En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Juan de Acosta y empresarios locales, se ha anunciado una millonaria recompensa de mil millones de pesos para identificar y capturar a los responsables de una campaña difamatoria que ha afectado a mujeres del municipio. El caso, que ha generado indignación en la comunidad, fue expuesto en exclusiva en Extra Noticias Radio por el líder social Alci Villanueva, quien exigió acciones urgentes para frenar esta situación.
Según Villanueva, el problema se ha manifestado a través de redes sociales y WhatsApp, donde se han difundido mensajes y contenidos que atentan contra la honra e intimidad de mujeres, e incluso de algunos hombres. “Lo que pasa es que en el municipio de Juan de Acosta, a través de las redes sociales, a través de WhatsApp, se ha presentado un ciberacoso en contra de las mujeres del municipio, inclusive en contra de los hombres, donde de una manera vergonzosa, vulgar, se ha mancillado su nombre, su honra, su intimidad, hasta el punto que las mujeres no soportaron esta situación y el día sábado a las 5:00 p.m. salieron a protestar”, denunció.
La gravedad de los hechos ha llevado a que la comunidad de Juan de Acosta exija respuestas inmediatas. “Ya en Juan de Acosta no existe la intimidad, no existe la vida privada porque hoy en día no es solo una persona, creo que deben ser muchas personas que se dedican a esta actividad que desafortunadamente tiene hoy en el ojo del huracán al municipio de Juan de Acosta”, agregó Villanueva, alertando sobre la magnitud del problema y la necesidad de medidas contundentes.
El líder social también señaló que este tipo de ataques no son nuevos en la comunidad, aunque la situación ha empeorado recientemente. “Eso se venía presentando en menor escala desde hace rato, pero una vez se acabaron los carnavales, la situación se proliferó de una manera abundante”, explicó. Esto sugiere que el aumento de los casos podría estar relacionado con la falta de control sobre el uso de las plataformas digitales en el municipio.
Ante este panorama, la Alcaldía ha tomado la decisión de ofrecer una recompensa como un mecanismo para acelerar la identificación de los responsables. Según fuentes oficiales, se trabaja en coordinación con las autoridades competentes para rastrear los orígenes de los mensajes y dar con quienes han promovido estos ataques cibernéticos.
Mientras tanto, la comunidad sigue exigiendo justicia y acciones concretas para garantizar la seguridad digital de sus habitantes, especialmente de las mujeres, quienes han sido las principales víctimas de esta campaña difamatoria.


