Berlinas del Fonce está renovando su flota con la incorporación de 25 nuevas Vans, entre ellas la nueva Sprinter 517 con transmisión automática.
Más de 1 millón de pasajeros al año disfrutarán de traslados seguros, 20% más rápidos y 30% más eficientes en consumo de combustible en el Caribe.
La compra se hizo por medio de Alemana Automotriz, concesionario autorizado de Mercedes-Benz en la costa.
Barranquilla, 15 de octubre de 2025. Con el propósito de modernizar su operación y fortalecer la movilidad, la seguridad vial y el turismo en la región Caribe, Berlinas del Fonce está invirtiendo 28.000 millones de pesos en la renovación de su flota, con la incorporación de 70 nuevas unidades Mercedes-Benz entre 2025 y 2026. Este cambio iniciará con 25 nuevas vans, entre ellas algunas de las nuevas Sprinter 517 con transmisión automática. Estas compras se están haciendo por medio de Alemana Automotriz, concesionario autorizado de Mercedes-Benz en la costa. Así, Berlinas y Mercedes-Benz refuerzan la relación de más de 20 años, impulsando el turismo y la conectividad en la región.
Estas nuevas vans permitirán ampliar la frecuencia en sus servicios turísticos y ofrecer horarios más flexibles entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, algunos de los principales destinos turísticos del país, lo que impulsa la llegada de visitantes nacionales e internacionales a la región Caribe. De acuerdo con cifras del Ministerio de Transporte, el total de pasajeros intermunicipales embarcados y desembarcados en el Caribe superó los 3 millones en 2024; así mismo, según ProColombia, el turismo en la región mantiene un crecimiento sostenido, pues en 2024 Cartagena recibió 851.087 visitantes extranjeros, Barranquilla alrededor de 110.000 y Santa Marta 60.386, haciendo evidente la demanda de servicios de transporte ágiles, eficientes y seguros.
Sustentada en un acompañamiento técnico de posventa que facilitará la gestión de las 120 Sprinter actualmente operativas.
“En Mercedes-Benz Vans hemos construido nuestra marca escuchando la voz de nuestros clientes y transformando sus necesidades en soluciones de nueva tecnología. Cada entrega se respalda con un servicio posventa que garantiza disponibilidad y oportunidad, porque nuestra relación no termina con la compra: apenas comienza”, destacó Fernando Posada, gerente de Vans de Mercedes-Benz Colombia.
La flota equipada con motores Euro VI, el estándar más estricto vigente para vehículos comerciales, contribuirá a reducir de forma significativa las emisiones de material particulado y óxidos de nitrógeno. Igualmente ayudará a mantener el régimen óptimo de revoluciones y evitar cambios bruscos de marcha, lo que se traduce en un consumo de combustible más eficiente, mejora de la calidad del aire y menores costos operativos.
En materia de seguridad, el frenado autónomo de emergencia, el programa electrónico de estabilidad adaptativo y el asistente de viento lateral actúan de manera coordinada para mantener la trayectoria y ayudar a prevenir colisiones o pérdidas de control, especialmente en tramos expuestos a ráfagas costeras. Para los pasajeros, esto significa viajes más seguros y confortables gracias a asientos ergonómicos, climatización optimizada y puertos de carga individual. Para los conductores, la transmisión automática elimina el uso del embrague, reduce la fatiga y eleva la concentración al volante.
“Estas Sprinter automáticas elevan la comodidad de nuestros usuarios y la seguridad de nuestros conductores; las asistencias inteligentes reducen la fatiga al volante y nos permiten ofrecer un viaje más confortable, confiable y eficiente en cada kilómetro del Caribe”, afirmó Pedro Cobos, gerente general de Berlinas del Fonce.
Con esta primera entrega, Mercedes-Benz y Berlinas refuerzan su compromiso de conectar de manera ágil y responsable al país. Además, se beneficiarán más de un millón de viajeros anuales, impulsando la competitividad y el crecimiento turístico de la costa colombiana.
 
			

 
							

 
                                