La deserción escolar en el departamento del Atlántico sigue en aumento, dejando aulas vacías y generando preocupación entre docentes y autoridades educativas. Cada vez es más evidente la ausencia de estudiantes en las instituciones, una realidad que refleja múltiples factores como dificultades económicas, falta de acceso a transporte y desinterés académico. Este fenómeno no solo afecta a zonas rurales, sino que también se ha extendido hasta municipios como Soledad, donde el número de jóvenes que abandonan sus estudios va en ascenso.
En diálogo exclusivo con Extranoticias Radio, estuvo la secretaria de educación Carolina Correa, detallando lo evidenciado en el regreso a clases, y las acciones que están ejerciendo para atraer estudiantes en las distintas instituciones educativas “La alcaldesa Alcira Sandoval, tomó la decisión de realizar búsquedas activas en los barrios, invitar a la comunidad a que matriculen en instituciones educativas” Dijo la secretaria, añadiendo que el enfoque va dirigido principalmente a las instituciones “Dolores María Ucrós” y “Alberto Pumarejo” donde no se han realizado los niveles de cobertura esperados.

Todo lo relacionado con matriculas es totalmente gratuito y además, las instituciones mencionadas cuentan con convenios con otras entidades: “Salimos a promover la matricula casa a casa, invitando a la comunidad a que inscriban a los niños en estas instituciones educativas, estamos garantizando la gratuidad que es el deber ser en las instituciones oficiales, comentando que tenemos jornada única y articulación con el Sena”
La secretaría de educación de Soledad, en compañía con la Alcaldía del mismo municipio, le pide a la población que identifique cuales son aquellas instituciones educativas más cercanas en la que pueden matricular a sus hijos para que no pierdan la oportunidad de formarse sin ningún costo y recibir múltiples beneficios.



