Barranquilla - 27 de junio de 2026
ExtraNoticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Primer plano
  • Inteligencia Artificial
  • Económicas
  • Cuadro de Honor
  • Política
  • Región caribe
ExtraNoticias
  • Inicio
  • Primer plano
  • Inteligencia Artificial
  • Económicas
  • Cuadro de Honor
  • Política
  • Región caribe
Sin resultados
Ver todos los resultados
ExtraNoticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Primer plano
  • Inteligencia Artificial
  • Económicas
  • Cuadro de Honor
  • Política
  • Región caribe

Directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, cuestiona políticas del Distrito para recuperar el centro histórico de Barranquilla. “La zona es el patito feo de la ciudad”, dice

RedacciónPor: Redacción
25 enero, 2023
Directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, cuestiona políticas del Distrito para recuperar el centro histórico de Barranquilla. “La zona es el patito feo de la ciudad”, dice

Más noticias

El recorrido político de Rodrigo Lara Restrepo, nuevo ministro del Interior
Primer plano

El recorrido político de Rodrigo Lara Restrepo, nuevo ministro del Interior

26 junio, 2026
70 matronas ofrecerán pasteles entre $16.000 y $18.000 en el Festival de Pital de Megua
Primer plano

70 matronas ofrecerán pasteles entre $16.000 y $18.000 en el Festival de Pital de Megua

25 junio, 2026
Share on FacebookShare on Twitter

La directora del gremio de los comerciantes del centro histórico de Barranquilla, Asocentro, Dina Luz Pardo, cuestionó laspolíticas de la Secretaría de Control Urbano para recuperar dicha zona.

La dirigente gremial se pronunció enérgicamente luego de que dos habitantes de calle realizaran su acto sexual en un andén, frente a la mirada de los transeúntes y la Alcaldía expidiera un comunicado haciendo alusión al respecto.

“La zona es el patito feo de la ciudad”, dijo Dina Luz Pardo, quien indicó que el hecho mencionado es el resultado o reflejo del abandono en que el Gobierno Distrital tiene sometida al centro histórico, donde se mueveel comercio tradicional de la ciudad.

En un video que montó en las redes del gremio, Dina Luz Pardo afirmó que: “nos encontramos en el Paseo Bolívar donde se registraron los hechos en los que una pareja de habitantes de calle está llevando a cabo sexo. El centro se ha convertido en una letrina pública y en dormitorios de habitantes de calle. Es un problema que venimos denunciando hace varios años y no vemos respuesta. Solo se realizan operativos en uno o dos días, pero el problema continúa y urge que las autoridades hagan algo. No basta que se realicen proyectos de paisajismo urbano o de infraestructura física si el problema social no se atiende”.

El comunicado de prensa que emitió la Alcaldía es el siguiente: 

“La política pública de los habitantes de calle restablece, restituye y garantiza los derechos de esta población a través de la atención integral, inclusión y resocialización como lo establece la Ley 1641 de 2013.

Basados en esta ley y a través de los proyectos liderados por la administración distrital tales como el hogar de paso, centro de atención día y centro de acogida noche se busca proteger, promocionar y restablecer los derechos de los ciudadanos que habitan la calle y a riesgo extremo. 

Con esta oferta, los habitantes acceden al albergue, alimentación, atención en salud y acompañamiento psicosocial, educación, dormitorio y servicios públicos entre otras ofertas que varían según el programa.

La Corte Constitucional ha sido clara frente a proteger esta población en condición de vulnerabilidad.

Cabe destacar que los habitantes de calle no son una problemática solo de Barranquilla”

La directora de Asocentro se declaró sorprendida del comunicado que emitió la Alcaldía de Barranquilla no solo porque no da respuesta de lo sucedido, sino que no señala que exista una política pública para los habitantes de calle.

Agregó que: “El distrito maneja un hogar de paso para los habitantes de calle, que tiene capacidad para 96 personas, pero de acuerdo a un censo que se realizó hace varios años, Barranquilla tiene 500 personas en dicha condición. Además, la estancia diaria donde no es obligatorio es decir no es necesariopermanecer en ese lugar”.

Para la dirigente gremial, ciudades como Bogotá y hasta Santa Marta evalúan si se permite que habitantes de calle vivan en los centros históricos o donde están las sedes gubernamentales como Alcaldía y Gobernación. “No estamos hablando de violentar los derechos de ellos sino que no se les debe permitirles que deambulen por las zonas de mayor comercio”, enfatizó.

Te puede interesar

El recorrido político de Rodrigo Lara Restrepo, nuevo ministro del Interior

70 matronas ofrecerán pasteles entre $16.000 y $18.000 en el Festival de Pital de Megua

¿Por qué tiembla tanto en Venezuela? Esto explican los expertos tras el terremoto de magnitud 7,5 que sacudió al país

ExtraNoticias

© 2013-2026 Derechos reservados a ExtraNoticias

Todo el contenido de ExtraNoticias

  • Inicio
  • Primer plano
  • Inteligencia Artificial
  • Económicas
  • Cuadro de Honor
  • Política
  • Región caribe

Síguenos en nuestras redes sociales

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

Agregar nueva lista de reproducción

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Primer plano
  • Inteligencia Artificial
  • Económicas
  • Cuadro de Honor
  • Política
  • Región caribe

© 2013-2026 Derechos reservados a ExtraNoticias

: 0