Yeshia Esther Romero Arroyo estudiante de grado 11 de la Institución Educativa
para Poblaciones Especiales, IMPES, fue seleccionada para hacer parte del grupo
de 35 niñas colombianas que se unirá a la tercera misión She Is Astronauta, que la
llevará a una experiencia de inmersión en las instalaciones del Space Center de la
NASA en Houston Texas.
Yeshia fue escogida entre cinco mil niñas, siendo la primera estudiante sincelejana
que aplica a la convocatoria promovida por la Fundación She Is, que tiene por
objetivo empoderar a las niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad a través
del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología.
“Más que la experiencia de viajar es aprender con las clases que nos van a dar. Me
enteré de la convocatoria por una publicación de noticias en Instagram y cuando me
llegó el correo por primera vez, me puse a llorar. Una de las cosas que quiero es
estudiar ingeniería aeroespacial”, expresó.
“El cronograma que ella tiene en estos momentos, incluye cuatro meses de
capacitación virtual en todo lo que es metodología Steam, nos toca apoyarla en
ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería. Tiene que hacer prototipos de
robótica y muchas actividades para que esté lista para el mes de octubre”, manifestó
Leidy Vizcaíno Roa, docente del IMPES.
Esta tercera misión de She Is Astronauta, estará integrada por 35 niñas de
Colombia, 14 de Perú y 12 de Ecuador. Las tripulantes tendrán la oportunidad de
participar en un programa educativo híbrido con clases virtuales sobre
empoderamiento, emprendimiento social, webinario con astronautas del Space
Center, entre otros expositores de alto impacto, para luego viajar a Houston, donde
permanecerán durante una semana.


