En vista de que varias agrupaciones musicales han dejado de participar en el Festival de Orquestas porque ya no encuentran estímulos financieros, la directora de la empresa Carnaval S.A.S. Sandra Gómez Molina, anunció dialogar con ellos para garantizar su presencia en el evento que este año se celebrará el domingo de Carnaval en el par vial de la carrera 50 en Barranquilla.
“Estamos conversando con cada una de los empresarios. Esto no es una obligación de ley como ocurría en otros años. Estamos negociando, vía argumentos de que será un evento donde muchas personas los van a ver y por eso esperamos una retribución de ellos. Esperamos que los empresarios nos acompañen en esta iniciativa y que el domingo tengamos un desfile de artistas en el par vial de la carrera 50”.
La funcionaria indicó que la experiencia del festival el año pasado no fue fructífera. “Queremos acercar el Festival de Orquestas al público, donde esté la gente. Estamos probando porque el año pasado realizamos el Festival de Orquestas en el estadio Romelio Martínez. Fue un evento que tuvo la mejor transmisión por Telecaribe, pero presencialmente solo asistieron 6 mil personas en un escenario para 28 mil. Entonces queremos llevar el Festival a donde está la gente, a los carnavaleros”.
Con respecto a las novedades que tiene este año el Carnaval de Barranquilla, la gerente indicó que la lectura del bando es uno de esos momentos que se reactiva. También vuelve el Carnaval de los Niños y la realización del Festival de Orquestas en el par vial de la carrera 50. De igual forma resaltó la participación de 34 candidatas al reinado popular.
Bando de Antaño
La funcionaria indicó que hoy está previsto la realización del denominado Bando de Antaño en el que participará la reina y el rey momo, los reyes cívicos del Carnaval y los reyes infantiles.
En el evento se le hará un reconocimiento a las reinas del Carnaval que celebran 25 años y 50 años de haber estado dirigiendo las fiestas. El evento está previsto a las 10 de la mañana.
Con respecto al ambiente carnavalero, la funcionaria señaló que este va a ser el Carnaval más visitado por turistas extranjeros y nacionales por las cifras que ha entregado el gremio de hoteleros y el movimiento de las redes sociales.
La Plaza de la Paz se viste de Carnaval nuevamente este sábado, para recibir el gran espectáculo de Lectura de Bando, evento que marca oficialmente el inicio de la Fiesta, y con el que la reina Natalia De Castro González, ordena a propios y visitantes a bailar y vivir como es la fiesta, hasta el miércoles de ceniza.


