El secretario de Infraestructura de Barranquilla, Rafael Lafont De Sales, anunció que en un mes estará lista la calle 30, luego de la intervención que se le está haciendo desde hace dos años.
“El pavimento hasta la carrera 35 está totalmente terminado. Faltan unas cajas de válvulas y postes eléctricos que estamos trabajando. Prácticamente hay tres carriles de un lado y dos carriles del otro lado y ya el tráfico de vehículos pasa sin ningún inconveniente. A mediados de mayo se debe haber terminado toda la calle 30 desde la carrera 2 hasta la carrera 35 o sea arroyo El Hospital.”, indicó el funcionario.
Explicó que la vía desde la carrera 35 hasta la carrera 38 está en perfecto estado y desde la carrera 38 hasta la carrera 46 se va a hacer un reparcheo y una recuperación de andenes porque también está en buen estado.
“El trafico estará 100 por ciento en un mes y quedaríamos trabajando en el tema del espacio público”, indicó Lafont.
Hace un mes el alcalde Jaime Pumarejo indicó que: “Vamos a entregar la calle 30, la Circunvalar y la Cordialidad con unas especificaciones muy importantes. Son obras que han causado muchas molestias, pero le queremos dar la tranquilidad a los barranquilleros de que las obras quedarán de primer nivel”.
Con respecto a la avenida Circunvalar, esta quedará con dos retornos adicionales, con varios puentes adicionales, con 10 carriles en la parte de mayor congestión y 7 carriles en la parte de menor congestión, para luego empalmar con la Circunvalar existente, donde adicionalmente se realizarán trabajos de reparcheo.
Lafont indicó sobre la Circunvalar que: “Edubar nos entrega el contrato hoy para legalizarlo y comenzar con las obras pendientes en los próximos días. Vamos a trabajar desde Murillo hasta La Cordialidad. Es decir, la zona que está en el barrio Veinte De Julio, Puerta Dorada y Villa San Pedro. Es la zona más crítica. La vamos a arreglar y la vamos a dejar totalmente reparada como se reparó desde la glorieta de Las Flores con Circunvalar pasando por la carrera 46”.
Agregó que: “En la parte de rígido, comenzamos en la carrera 38, antes de la glorieta, hasta frente del Maracaná, Allí había una zona en muy mal estado, pero ya la estamos demoliendo y la vamos a reparar”.
Lafont también se refirió al programa Barrios a las Obras. “Mañana también vamos a iniciar desde la carrera 20 con la calle 30 con San José Boyacá, una parte que está en muy mal estado. También vamos a atender la calle 72 con carrera 46 y la carrera 38 con 74. De igual forma vamos a trabajar en el barrio Los Andes que tiene las vías en mal estado”


